sábado, 1 de noviembre de 2014

GRÁFICA DE LÍNEAS:




GRÁFICA DE LÍNEAS

Los gráficos de líneas muestran una serie como un conjunto de puntos conectados mediante una sola línea. Los gráficos de líneas se usan para representar grandes cantidades de datos que tienen lugar durante un período continuado de tiempo. Para obtener más información sobre cómo agregar datos a un gráfico de líneas.



Variaciones


  • Línea suavizada. Gráfico de líneas que usa una línea curva en lugar de una línea normal.
  • Línea escalonada. Gráfico de líneas que usa una línea escalonada en lugar de una línea normal. La línea escalonada conecta puntos mediante una línea que adopta el aspecto de los peldaños de una escalera.Los gráficos de líneas muestran los datos en forma de puntos y todos los puntos de la misma serie se unen mediante una línea; de ahí su nombre. Cada valor aparece representado por un punto que es la intersección entre los datos del eje horizontal y los del eje vertical. La figura 10.13 muestra todas las variedades de gráficos de líneas 2D que podemos seleccionar desde el cuadro de diálogo Tipo de gráfico.
  • Variantes de gráficos de líneas 2D
    Figura 10.13. Variantes de los gráficos de líneas 2D
    Estos tipos de gráficos son útiles para mostrar las tendencias de las series de datos en un determinado período de tiempo y como podemos ver en la imagen de la figura 10.14, el cuadro de diálogo Tipo de gráfico muestra otras opciones cuando en él seleccionamos el tipo de gráfico Línea. En realidad vemos que todas estas opciones son las mismas que ofrecían los gráficos de columnas como variantes.

  • Cuadro de diálogo Tipo de gráfico- Línea
    Figura 10.14. Cuadro de diálogo Tipo de gráfico - Gráfico de línea
    Sólo hay una nueva opción, Líneas suaves, que permite suavizar los vértices convirtiéndolos en curvas y a su derecha aparece el botón Propiedades que nos lleva al cuadro de diálogo Líneas suave que mostramos en la figura 10.15. Dentro de este cuadro contamos con varias opciones para controlar el nivel de suavidad que se aplica a las líneas. Podemos probar con ellas y ver que ocurre.
    Cuadro de diálogo Líneas suaves
    Figura 10.15. Cuadro de diálogo Líneas suaves
    Las variantes en este tipo de gráficos pasan por mostrar sólo los puntos, las líneas que unen los puntos y las líneas con los puntos. La figura 10.16 vemos seis variantes de los gráficos de líneas.
    Gráficos de líneas 2D
    Figura 10.16. Gráficos de líneas 2D
    Los gráficos de líneas cuentan con una única variedad 3D en la que parece que los puntos hayan sido unidos con una cinta que se pliega en cada uno de ellos. En la figura 10.17 podemos ver un ejemplo de gráficos de líneas 3D
    Gráfico de líneas 3D
    Figura 10.17. Gráfico de líneas 3D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario